miércoles, 13 de abril de 2011

Actividad semana 9 G16 Yeimy Vanesa Cortes Trujillo


Reseña critica sobre el libro “aventuras de un niño en la calle”



VIDA EN LA CALLE

Ficha técnica:
Titulo de la obra: Aventuras de un niño de la calle.
Categoría: literatura
Autor: Julia Mercedes Castilla
Editorial: Norma


La obra se enfoca en la vida de Joaquín quien es un niño sin padres, su hogar es un parque y toda su familia es Armando otro niño en la misma condición que la de él. Estos dos grandes amigos, hermanos y con la ayuda de las limosnas dadas por  la gente que transita las calles buscan obtener una mejor vida.

Ellos son tan solo niños así es que les es más fácil recibir la compasión de los adultos, cierto día por un accidente son separados y es allí donde cada uno
empieza su propia vida, pero sin olvidarse el uno del otro. Luego de pasar por varias adversidades y conflictos por fin llega el tan anhelado reencuentro, reciben ayuda de una señora en un centro de rehabilitación pero no por mucho tiempo pues la vida ofrecida allí no es el tipo de vida que una persona de este tipo está acostumbrada a llevar.  

Esta obra relata como es la vida de una persona en la calle, deja la gran enseñanza de que no siempre la gente que está allí es porque quiere no,  en el caso particular de los niños la gran mayoría de los que transitan por la calle, sucios, quizás con un costal al hombro, mendigando, han sido niños abandonados por sus padres.

En la actualidad existen muchos sitios de reposo dirigidos a personas como Joaquín y Armando, allí se les brinda todo comida, dormida segura, un techo, la oportunidad de educarse, pero es muy complicado pedirles un cambio de la noche a la mañana pues en la gran mayoría de casos no ha sido ni uno ni dos años si no toda una vida en la misma rutina.

G16 Yeimy Vanesa Cortès  







Texto argumentativo

Niños abandonados

Hoy en día es muy triste ver como algunos padres no sienten apego hacia sus hijos no hay amor para ellos, prefieren abandonarlos en una bolsa de basura, regalarlos o hasta incluso asesinarlos a tan solo horas, días, meses de nacidos.

Tal vez algunos de los motivos que los lleva a cometer esta barbaridad es el no tener una buena estabilidad económica, familiar, emocional y hasta incluso social. Aunque lo mencionado anteriormente no justifica su fin, porque no pensar en el futuro de esos seres inocentes, frágiles  e indefensos.

Si se sigue así que podremos esperar de estos niños que son el futuro de nuestro país, si desde muy pequeños han sido rechazados por la familia que es el núcleo de la sociedad. Es hora de concientizar  a nuestros seres allegados para corregir semejante atrocidad, si no se van a amar para que traerlos al mundo, cabe resaltar que el aborto tampoco es la solución pues volveríamos a nuestra introducción se estaría cometiendo un asesinato, castigado por la ley.

G16 Yeimy Vanesa Cortès

No hay comentarios:

Publicar un comentario