ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA PROSTITUCIÓN
Son muchas las causas para que una persona se vea involucrada en el ejercicios de la prostitución, ya que las raíces de esta actividad son las consecuencias materiales de existencia de quienes lo ejercen, también son factores de índole psicológica como del pensamiento, el tiempo, las necesidades para subsistir.
Uno de los factores que empuja a las mujeres para ejercer este oficio es el desempleo, ya que se puede llegar hasta el punto de la desesperación, aunque se digan que las mujeres que deciden tomar el camino de la prostitución tienen el carácter y la fortaleza para enfrentar lo que implica tomar la decisión de trabajar a lo que también se le dice el “mercado de la carne”.
Una de las causas mas abundantes es la desintegración familiar, es el proceso por el cual los miembros de una familia pierden el contacto entre ellos mismos, y por eso este es el resultado de las condiciones de extrema pobreza. Muchas veces es el padre el primero en abandonar a su familia o la mujer cambia de pareja sentimental debido a la ida de su anterior pareja.
Entonces es hay donde aparece la violencia intrafamiliar, que se da contra de la mujer o de los hijos, y sobre todo cuando estos son menores de edad.
Entonces es hay donde aparece la violencia intrafamiliar, que se da contra de la mujer o de los hijos, y sobre todo cuando estos son menores de edad.
Otro factor bastante influyente es la ninfomanía que es el apetito sexual de la mujer, que se encuentra en una situación inestable que la lleva a buscar diferentes relaciones sexuales para satisfacer su apetito sexual.
Las consecuencias más comunes son:
· Maltrato: por parte de las personas dueñas del lugar donde trabajan o de las que están adquiriendo el servicio.
· Carencia afectiva
· Presión de otras personas
· Perdida de su entorno social ( familia, amigos)
· Baja auto estima
· Droga-dicción y alcoholismo: Al enfrentar el rechazo buscan formas de tratar de olvidarse de lo que hacen, consumiendo drogas y emborrachándose para no estar totalmente consientes de lo que deben hacer.
· Embarazos no deseados
· Expulsión
· Graves enfermedades
· Discriminación: la sociedad aisla los trabajadores sexuales porque estos se convierten en seres diferentes que van contra las normas que están establecidas, que rompen las estructuras sociales tradicionales y que por lo tanto merecen un trato inferior.
· Problemas de personalidad: actitudes neuróticas y depresivas, dependientes y antisocial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario