martes, 31 de mayo de 2011

trabajo final

El ser estudiantes

Estudiar para algunos suele ser aburrido, fastidioso, estresante o quizás piensen que no sirve para nada. pero otros piensan que estudiar es productivo ya que con el estudio aprendemos, conocemos, en fin el estudio es muy bueno véase por donde se vea, con este podemos ser personas productivas y capaces de mas cosas, una persona que se sienta preparada para salir a un ambiente laboral y trabajar en lo que se a estudiado mejor dicho aprendido. El estudio nos abre muchas puertas o tal vez este nos ayude a ser mejores personas.
Algunas veces nos da pereza hacer tareas, trabajos por que tal vez hay algo mejor que hacer, suele suceder que creamos que es mas interesante escuchar música o ver televisión en vez de leer un libro o hacer tareas, siempre hacemos todo lo contrario lo que nos llene la cabeza de cosas innecesarias y no de cosas productivas que nos sirvan para estar en la sociedad o para nosotros mismos.

¿Será que a nosotros los estudiantes nos da pereza estudiar o en este caso leer nos da pereza?  Considero que si nos da pereza mejor dicho flojera leer o hacer algo relacionado a la educación. El problema de estos tiempos es que los estudiantes no gastan sus tiempos libres en algo productivo si no que ya se van a beber o de fiesta, lo mas común en los jóvenes de ahora. ¿pero será que las fiestas y las pachanga son mas importantes que el estudio o el aprender? Esto se vuelve costumbre para el joven y lo toma como hobby pero no se da cuenta que afecta su vida estudiantil por estar pensando en fiesta y en beber.

“Definimos Tiempo Libre como todo aquel tiempo en el que no estamos realizando nuestras obligaciones diarias: comer, trabajar, dormir... y definimos el ocio como aquel espacio dentro del tiempo libre que se utiliza con un objetivo enriquecedor, dándole un sentido al tiempo empleado.
Para nosotros al hablar de tiempo de ocio diferenciamos dos grandes vertientes. Por un lado el ocio en el que nos referimos en la definición, y por otro lado un ocio “ocioso”, carente de significado, que parte desde un modelo mercantilista sin más objetivos que el consumo exacerbado de una serie de propuestas, que aunque a veces disfrazadas bajo el termino “políticas culturales”, la mayoría de las veces se trata de actividades que persiguen el llenar las arcas de un determinado sector de la sociedad conocido como mercado (empresas...). 
Este tipo de ocio “ocioso” conlleva una serie de consecuencias tales como: Individualización, atomización, desafección política, cultural y social, baja participación en actividades de otro tipo.”

mural.uv.es/micalya/bases/introd.doc 

En conclusión no mas pereza esto no nos sirve de nada solo nso agota las neuronas y nos da mas gusto el ocio o las cosas que no nos dan el aprendizaje suficiente, entonces nosotros como estudiantes debemos y tenemos que plantearnos un objetivo claro para saber hasta donde queremos y seamos capaces de llegar sin pensar en fiestas en rumba y cosas que no valen la pena, pensemos en el daño que nos hacemos como persona y el daño que le hacemos a nuestra sociedad con esos actos que no valen la pena, por eso dicen pensar antes de actuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario