Las tecnologías de la información
Introducción:
Actualmente se habla bastante sobre las tecnologías de la información como la herramienta más útil y eficaz para facilitar la vida diaria tanto para las personas como para las empresas, en donde se ha llevado a realizar todo automáticamente de una manera audaz, eficaz, elegante y ordenada a través de grandes, pequeños y medianos sistemas de información.
Tesis:
Básicamente las TI (Tecnologías de la información), son el medio para manejar la gran cantidad de información de tal manera que esta sea de una manera automatizada, para que el ser humano las administre con el fin de realizar los procesos automáticamente.
Argumento 1:
Así mismo, las TI (Tecnologías de la información), han mejorado la calidad en las empresas, buscando una mayor productividad, reducción de costos, mejoras en las ventas, mayor contacto y esparcimiento a través de diferentes medios de comunicación tales como el internet y las telecomunicaciones.
Referencia bibliográfica:
Según Charles Homs “Tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos, porque es donde la mayor productividad se consigue mediante una reducción de los costes y el aumento de las ventas, así como mediante una reducción del activo, del pasivo y de los empleados”.
Argumento 2:
Además, el uso de estas tecnologías no solo ha mejorado la tendencia empresarial, sino también ha mejorado un poco la conservación del planeta por ejemplo se ha reducido el gasto exagerado del papel, en lo que tiene que ver con impresiones, fotocopias e informes. Aunque todavía se sigue realizando este tipo de actividades. Gracias a estas tecnologías se han podido reemplazar series de actividades que solían tomar demasiado tiempo, como era el caso de envió de correos por empresas que prestaban este servicio, con grandes camiones y en aviones, para lo cual todo esto cambió gracias al envío y recepción de correos electrónicos virtuales, con respuesta inmediata.
Argumento 3:
Igualmente, han surgido otros tipos de cambios, por ejemplo la creación de aplicaciones que cubren la administración de una pequeña, mediana o grande empresa. El surgimiento y la creación de software inteligente, por ejemplo para cubrir la contabilidad de una empresa, los procesos administrativos, para manejar cuentas de usuario, de correo electrónico, entre otros. Todo estos sistemas de información son capaces de manejar la información de una forma automática, por lo cual ayudan al usuario a evitarse llevar cuentas manualmente, ya sea en un cuaderno, una minuta o una calculadora de bolsillo.
Conclusión:
Por último, cabe la posibilidad que las TI, seguirán creciendo y escalando cada día más, mostrándonos nueva tecnología que cada vez satisface más de manera impresionante las necesidades del ser humano. Además, por su gran crecimiento, surgirán nuevos métodos que definitivamente acaben con actividades manuales que tal vez puedan tener riesgos para el ecosistema y a la vez puedan afectar al ser humano.
Bibliografía
HOMS, Charles. Analista profesional (Forrester Research). Marzo de 2003.
G16 - Daniel Rico Cañón
No hay comentarios:
Publicar un comentario