miércoles, 9 de marzo de 2011

semana 4 g16 DIANA FRANCO TRIVIÑO

http://comprension-16.blogspot.com/2011/03/actividad-semana-4-g16-daniel-rico.html?showComment=1299722383865#c2053532791933593195
http://www.ciencia-ficcion.com/bienvenida.html
http://leer-escribir.blogspot.com/2011/03/articulo-semana-4_05.html?showComment=1299722816511#c8281388706319200402

Fases:
v  Pre- lectura: se hace un análisis del tema a tratar, tiene los propósitos y la clase de lectura que se aplicara.
Esta lectura es importante para los aficionados  y para las personas interesadas en este tema. Este texto es de interés de entretenimiento. También lleva un titulo, un autor y una fecha de publicación.

v  Lectura central: desarrolla un propósito el cual es entablar un diálogo entre el autor y le lector  buscando  que el entendimiento del texto tratado favorezca al lector; para que sus intereses no acaben  y pueda seguir proporcionando mas conocimiento.
El texto es radical y da una buena opinión ante el problema que hay en todo el mundo pese a la desigualdad y al mal gasto de los recursos que la mayoría son utilizados para otras actividades y no para lo necesario como radicar el hambre en el mundo.

v  Pos -lectura: después de un exitoso desenlace del tema hacemos un pequeño resumen que nos ayuda a entender y enfocarnos en el propósito del autor. Para algunos investigadores  existían 6 criterios. Los cuales se enfocan principalmente en el entendimiento del lector. Es aconsejable usar mapas mentales y hacerse preguntas validas para su desarrollo intelectual.
Lo importante finalmente de una pos-lectura es saber si entendiste o no para ver que conocimientos has adquirido.

Operaciones de la lectura:

v  Se puede ver claramente que el autor está  dando puntos claves  para que el lector identifique su perfil y cree su propio método de proceso intelectual.
v  La interpretación del lector ante la lectura comprende una descodificación de símbolos ya sean  orales o escritos.
v  Se captura la idea planteada en el texto y dicha labor exige y facilita una organización de las ideas principales.
v  Obviamente se usa en este texto las macro- reglas para explicar ideas y convertirla en un nuevo documento.
v  Mi hipótesis es un mapa mental que ayuda a determinar la explicación del tema siendo coherente y comprensiva.
v  La comprensión es valedera ya que está relacionado con la actualidad y se está viviendo mundialmente.
v  La información aprendida puede llevar a nuevos pensamientos uniendo nuevas fuentes lógicas.
v  Los medios tecnológicos en el siglo XXI han sido de gran ayuda para la humanidad ya que con esto podemos extender nuestros conocimientos y argumentar bien nuestras conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario