martes, 29 de marzo de 2011

SEMANA:7 Mónica Jasmin Hidalgo Quesada


Texto Narrativo 

La vitrina turística de Anato,
30 años si es mucho







Hace tres décadas nació la vitrina turística de anato. Lo que comenzó como una casualidad, hoy en el evento más importante del turismo colombiano.

 La vitrina turística de anato, que entre el 23 y el 25 de febrero mostrara en corferias las ofertas nacionales más novedosas del sector, esta de cumpleaños. Ya son 30 años los que han pasado desde que, durante una asamblea nacional de la asociación colombiana de agencias de viajes y turismo (Anato), se llevo a cabo la primera edición de la vitrina.
En el actual viceministro de turismo, Oscar Rueda, era entonces director ejecutivo de Anato. ‘‘teníamos una crisis porque los asociados no veían a la asamblea, así que montamos una especie de rueda de negocios para incentivarlos’’  cuenta y añade que en esa primera vitrina, hubo 30 expositores. Hoy, esa semilla se sembró en 1982 como sin querer ha germinado y se ha convertido en árbol; en la edición actual de la vitrina están listos para exhibir sus ofertas 800 expositores, que se reparten cerca de 15.000 metros cuadrados del recinto ferial. En esta ocasión el país invitado  es curazao, una isla caribeña situada muy cerca de Colombia y el destino nacional al que se le dará mayor relevancia será Santa Marta,
una ciudad que se ha renovado y que ofrece gran variedad de actividades para sus visitantes, desde cultura, ecoturismo y, por supuesto, algunas de las mejores playas de América.
_________________________
Paula Cortes Presidenta de Anato
 
Texto Argumentativo 
 
La biodiversidad colombiana atrae cada año miles de turistas que disfrutan de los paisajes y practican actividades como el avistamiento de aves, el buceo e incluso la visita de parques naturales y de destinos donde la naturaleza es la protagonista. Por esto, el país cada día fortalece más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y una de las estrategias gira alrededor de un turismo que lo respete.
Quienes visitan nuestro país quedan bajo el encanto de toda esa voluptuosidad colorida y, por eso, también quieren que Colombia se mantenga de esa manera; así que hay un compromiso de doble vía para cuidar los recursos naturales.

 
Texto Informativo 
 
El turismo es la industria de más rápido crecimiento. En el año 2006 alcanzará una producción bruta de 7,1 billones de dólares de Estados Unidos. La hotelería está obligada a seguirla a la par pero basada en una capacitación muy profesional, apoyada por la tecnología moderna. En este campo irrumpe en Suiza la Escuela Hotelera de Lausanne, como un modelo de enseñanza práctica y polivalente. Los países a vocación turística deberían pensar seriamente en crear becas para estudios hoteleros de alto nivel. El retorno lo verán con creces.

1 comentario:

  1. Me parecio bueno el tema del texto informativo el turismo pues la verdad no tenia el conocimiento de lo que pasaba, muy buen trabajo ademas es bueno saber de todo un poquito.

    G16 Monica Pachon Gordillo

    ResponderEliminar